Se requiere mayor control y denuncias:
Los moradores del sector III y IV de la Urb. Paseo del Mar (Domus), en Nuevo Chimbote denuncian que las dunas ubicados en sus alrededores se están convirtiendo en el nuevo botadero y escombrera del distrito sueño.
Según los vecinos de estos sectores, a diario vienen observando como tricicleros y hasta camiones llegan a la zona para arrojar basura y hasta gran cantidad de desmonte, sin importar que hay viviendas en los alrededores.
Asimismo, señala que también algunos irresponsables vecinos estarían botando y quemando la basura a pesar de generar contaminación.
“Desde hace unos meses se ha visto el cambio significativo de esto que poco a poco se ha vuelto un botadero de basura por personas externas y también internas a la Urb. Paseo del Mar, no podemos permitir eso ni que vengan en triciclos y hasta en carros”, indicó una moradora.
Indicaron que en varias ocasiones han increpado a los recicladores, pero solo reciben insultos; sin embargo, a pesar de ello no llegan los agentes de serenazgo a pesar de las reiteradas llamadas.
“El alcalde limpio toda la panamericana pero ahora vienen acá y arrojan toda la basura y desmonte a las dunas que están por nuestros sectores, acá ahora está lleno de desmonte, basura e incluso la queman generando humo, queremos que sancionen no vengan acá”, finalizó una moradora.