Noticias Locales

Alcalde Gamarra Alor pide avanzar gestiones para la construcción del Hospital La Caleta

Al Ministro de salud:

El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor solicitó al Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, avanzar las gestiones para concretar lo antes posible la construcción del hospital La Caleta.

Dentro de unos meses, este emblemático centro hospitalario celebrará su 79.° aniversario y merece con justicia una nueva infraestructura, equipamiento y todos los servicios para atender a la población.

La autoridad municipal hizo este pedido durante la inspección al reinicio del saldo de obra de la construcción del Hospital El Progreso de Chimbote, que está a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

Los trabajos se reanudaron el último 27 de enero, tras ser destrabado y reactivado el proyecto.

El burgomaestre provincial enfatizó que como presidente del Consejo Provincial de Salud del Santa siempre piensa en el bienestar de la población. Por eso, es indispensable el compromiso por la salud en todos los niveles de gobierno  para mejorar la infraestructura hospitalaria.

“En mi gestión como gobernador dejé presupuesto para la compra del terreno para el futuro hospital La Caleta y no se hizo nada, por lo que es necesario retomar el tema del expediente del perfil y del expediente técnico. Insistiré para sacar adelante este proyecto que por años está postergado”, declaró a la prensa el alcalde.

Gamarra Alor adelantó que pedirá a la presidenta Dina Boluarte Zegarra por el hospital La Caleta en la próxima reunión que sostendrá en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima. “Hago un llamado a todas las autoridades, para que redoblemos esfuerzos y avancemos en la gestión y construcción de este importante proyecto”, remarcó el alcalde.

A la vez, exhortó al ministro de Salud que la obra del Hospital El Progreso se ejecute y culmine dentro de los plazos establecidos para que los más de 84 000 personas que viven en los sectores urbanos, marginales y rurales de Chimbote ya no tengan que esperar más por una atención médica de calidad.