Noticias Locales

EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE AV. CENTRAL EN NUEVO CHIMBOTE

Una ruta rápida, amplia y con muchos árboles y áreas verdes empezó a construirse desde la Av. Agraria hasta la Panamericana. Se trata de la Av. Central, un nuevo eje vial que ejecuta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, con el financiamiento de 17 millones 900 mil soles por parte del gobierno regional de Áncash.

El alcalde Walter Soto Campos y el gobernador regional Koki Noriega Brito presidieron la ceremonia del inicio de esta obra cuyos trabajos durarán 240 días y consisten en la construcción de una ruta de 4 carriles, con semaforización, colocación de 15 741 m2 de grass, más de 300 árboles, sistema de riego, ciclovía y 163 postes con iluminación solar.

El burgomaestre de neochimbotano recalcó que el jueves 08 de febrero será recordado como el día de en que la unidad de las autoridades logró encaminar un gran megaproyecto en beneficio directamente de “Bruces”, “Cáceres Aramayo”, “El Milagro”, “Las Poncianas”, “Los Olivos”, “Los Geranios”, “Belén”, “García Ronceros”, “Garatea” sectores 5 y 6, además de miles de transportistas y neochimbotanos.

“Gracias gobernador regional porque su gestión ha financiado obras por 28 millones de soles en Nuevo Chimbote, como el colegio de Villa Magisterial y ahora la av. Central. Hay un compromiso aun de seguir apoyándonos porque tenemos pendientes la av. Alcatraces, la av. Anchoveta, la prolongación de la av. Pacífico, cruzando Cerro Partido, la av. Brasil y otros proyectos”, indicó.

A su turno, el mandatario regional se mostró complacido por los efectos positivos en la población, de la descentralización de los recursos del gobierno regional a través del programa Hatun Áncash, el cual permitió financiar este megaproyecto de la av. Central que es una muestra de la unidad de costa y sierra.

“Tienen un alcalde incansable. Ayer estuvimos juntos en la Presidencia del Consejo de Ministros buscando financiamiento para más obras y entre ellos, la modernización del aeropuerto de Nuevo Chimbote, además, les digo que el 23 de febrero se viene un gran proyecto que beneficiará a Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey y en el que se invertirá más de 4 mil millones”, apuntó.