Con presencia de gobernador y congresistas:
Más de 500 profesionales de salud recibieron sus resoluciones de nombramiento, lo que llevara a desplazarse a establecimientos de salud de toda la región Áncash para la atención de miles de familias.
Para esta importante ceremonia se hicieron presentes el gobernador regional, Koki Noriega, la vicegobernadora Angely Epifanía, el titular de la Diresa- Áncash Luis Valverde Cueva, el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto y los directores de redes de salud y hospitales.
Asimismo, se tenía previsto la llegada del Ministro de Salud César Vásquez, para el inicio de la ceremonia, pero terminó llegando minutos antes del terminó de las actividades.
El personal de salud entre médicos tecnólogos médicos, odontólogos, obstetras, psicólogos, nutricionistas, enfermeras y técnicos, quienes en su mayoría viene laborando en establecimientos de la parte sierra de Áncash.
El gobernador regional, Koki Noriega, exhortó al personal de salud ya nombrado a dar la mejor atención a los pacientes de sus respectivos sectores, debido a que ha tenido conocimiento que existiría malos tratos.
“Existe un compromiso con su profesión, pero sobre todo con sus pacientes, ahora que ustedes reciben este reconocimiento, esperamos que de la misma predisposición les brinden a todos los pacientes, ellos merecen el respeto y mejor atención”, indicó la autoridad.