Tras muerte de dos casmeños:
Tras la muerte de dos nombres de 82 y 57 años, la Dirección Regional de Salud de Áncash, anunció una gran campaña de nebulización que se realizarán a las viviendas en la provincia de Casma.
Así lo informó el director de la Diresa- Áncash, Luis Valverde Cueva, quien mostró su preocupación ante el aumento desmedido de pacientes con dengue en las provincias de Casma y Huarmey.
Señaló que se ha destinado al área dengue a 6 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos en enfermería y se ha puesto a disposición 25 camas, de las cuales 17 ya se encuentran ocupadas con pacientes contagiados.
“Estamos preocupados por lo que viene pasando Casma y Huarmey, por eso nos hemos reunido con las redes de salud y con los hospitales para ver las acciones drásticas que tomaremos, por ahora desde el 20 haremos una campaña agresiva de nebulización en Casma”, indicó el funcionario.
Asimismo, precisó que desde el 20 al 22 se realizará una campaña de nebulización en diversos sectores de Casma. Este trabajo se realizará entre la Red de Salud Pacífico Sur y el Municipio Provincial de Casma.
Pidió a la población apoyar a los trabajos de prevención contra el dengue y permitan el ingreso a sus viviendas para la nebulización de todos los ambientes y así matar al zancudo transmisor.
“El 50 por ciento de la lucha contra el dengue es de las familias, pero lamentablemente no ayudan, no abren sus viviendas, no permiten el trabajo, entonces como hacemos para luchar contra ese mal, por eso esperemos que esta vez sí nos apoyen”, finalizó.