Es protegido por regidores:
Según las informaciones que procede desde Huandoval, las protestas de los pobladores han aumentado a raíz que tres regidores de la Municipalidad Distrital de Huandoval, con sus votos, mantienen en el cargo de alcalde a Pedro León Paredes Tadey, quien tiene una sentencia consentida, cuenta con requisitoria para irse al penal, pero maneja desde la clandestinidad dicho municipio distrital.
Las protestas han aumentado desde la semana pasada, pues el gerente de dicha municipalidad informó al Jurado Nacional de Elecciones que el alcalde Pedro León Paredes Tadey ha convocado a sesión de consejo, donde se resolverá el pedido de suspensión para el 04 de marzo.
Ayer, pobladores e integrantes de las rondas campesinas se apostaban en las puertas de la municipalidad de Huandoval, las cuales se encontraban cerradas, protestando por el desgobierno existente ante la ausencia de alcalde, quien toma decisiones desde la clandestinidad con el apoyo de los regidores María Custodio Reyes, Luis Garay Miñano y Zoila Izaguirre Fernández; son ellos los que mantienen como alcalde a Pedro León Paredes Tadey. Los regidores en minoría y que no pueden lograr la vacancia del alcalde sentenciado son: Juan Tello Reyes (Primer Regidor) y Selene Margarita Heredia Remigio.
Es importante señalar que, durante el 2023, los regidores de la minoría solicitaron en varias oportunidades la suspensión y/o vacancia de Paredes Tadey, pero en esas sesiones de Consejo no asistía los tres regidores que protegen al alcalde sentenciado.
La protesta de los pobladores se ha intensificado porque, según la consulta amigable del MEF, han ejecutado parte del presupuesto de inversión pública y están buscando razones de dichas operaciones, si tenemos en cuenta que el alcalde está en la clandestinidad, pero tiene el poder para manejar el municipio a control remoto. (Datos Bolognesi Noticias)