En Nuevo Chimbote:
Con el propósito que la hostales, hoteles y hospedaje cumpla con la normativa, la mañana de ayer se visitó más de 15 de estos establecimientos a quieres exigieron tener más control con las personas y que objetos ingresan a estos negocios.
Este operativo a vísperas del Día del Amor y la Amistad, participaron representantes del Ministerio Público, Policía de Turismo, la Subgerencia de Fiscalización y el Área de Salud del Municipio de Nuevo Chimbote.
Estas acciones de prevención iniciaron hace dos días y se intensificaron la mañana de ayer por los hospedajes ubicados en las avenidas Pacífico y Anchoveta.
El subgerente de Fiscalización de Nuevo Chimbote, Rafael Vásquez Felipe, señaló que en su mayoría han encontrado serias deficiencias de salubridad en dormitorios, servicios higiénicos, colchones, sabanas entre otros.
Indicó que incluso muchos no tienen control de las personas que ingresan a ocupar sus dormitorios, esto luego que en uno de estos operativos hallaron una granada de guerra en el Hotel “Aries”, donde detuvieron a cuatro extranjeras.
De la misma forma, el funcionario precisó que en la mayoría de estos locales no tienen el control del ingreso de menores de edad, por ello es muy necesario registrar con documentos de identidades quienes buscan sus servicios.
“Sabemos que estas fechas estos negocios tienen mucha acogida por eso es necesario que cumplan con todas las normativas de salubridad, hemos encontrado establecimientos en pésimo estado y otros que no tienen un control de quienes ingresan, ellos saben que menores de edad está prohibido”, finalizó.