Ante autoridades de Salud:
Los vecinos de la Urb. Banchero Rossi en Nuevo Chimbote, piden a la Red de Salud Pacífico Sur y el municipio sureño la inmediata fumigación de sus viviendas debido a que en los últimos días se han registrado más de 30 casos de dengue.
Preocupados por esta situación los moradores se reunieron para realizar el pedido a las autoridades ya que temen que continúe en aumento de casos en la zona.
La presidenta de la urbanización, Ysabel Villegas Otero, señaló que en el sector hay 13 manzanas, de los cuales en 9 ya se han registrado moradores positivos al dengue, por lo que temen que se propague en los sectores aledaños.
Indicó que existen familias completas de la urbanización que han resultado positivas al dengue, por ello ven necesario que se ejecute los trabajos de fumigación en la urbanización de manera inmediata.
Manifestó que la preocupación es que la mayoría de sus moradores son personas adultas o presentan males como diabetes e hipertensión, lo que pone en riesgo sus vidas en el caso adquieran esta enfermedad.
Aseguró que han enviado sus pedidos a la Red de Salud Pacífico Sur y al Municipio de Nuevo Chimbote, ya que ven necesario se realiza la fumigación del sector. Aseguró que en este caso los vecinos darán todas las condiciones para la ejecución de dichos trabajos preventivos.
“Casi en todas las manzanas hay vecinos positivos al dengue, eso es una preocupación porque esto puede afectar su salud, llevando hasta la muerte, por eso pedimos a la Red de Salud Pacifico Sur y al mismo municipio que fumiguen, lo pedimos, escuchamos en otros lados no abren sus casas, acá si les daremos todas las facilidades, finalizó la dirigente.