Depravado ingresó al cuarto de su familiar:
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Bernave Timoteo Canuto Reduciendo (26), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su cuñada, de 23 años.
La fiscal a cargo del caso, Blanca Sulca Chumioque, fundamentó la solicitud de prisión preventiva en sólidos y graves elementos de convicción contra el acusado, quien vive en la misma casa con su pareja que resulta ser la hermana de la agraviada.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero de 2024 en el A.H “Alto Perú” de la ciudad de Casma, alrededor de las 5:30 am. La víctima se encontraba durmiendo con sus dos hijas menores cuando fue sorprendida por el agresor. Al iluminar la habitación con su celular, descubrió que estaba siendo abusada por su cuñado.
La agraviada explicó que llegó de madrugada muy cansada de trabajar e ingresó a su habitación a dormir, lo que fue aprovechado por su cuñado para ingresar y abusar de ella.
“Cuando lo sorprendí, prendí la luz de mi celular y al verle su rostro, lo patee y avisé a mi hermana, antes de denunciarlo” relató la agraviada.
Luego de ser declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva, Bernave Timoteo Canuto Reduciendo fue trasladado al penal de Cambio Puente, donde permanecerá hasta el 9 de noviembre, mientras concluyen las investigaciones.