Noticias Locales

Arquitecto y estudiante de la UNI, son enviados a prisión por intento de homicidio

Juez declaró fundado pedido de Fiscalía:

Tres individuos, identificados como Neill Vergaray Mendoza (28), arquitecto de profesión, su hermano Rubén Vergaray Mendoza (20), estudiante de ingeniería mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y su tío Marcelo Mendoza Velásquez (44), fueron enviados a prisión por un periodo de 9 meses mientras son investigados por un presunto intento de homicidio.

La medida fue dictada por el Fiscal Carlos Moreno Rentería y sustentada ante el Juez Luis Pérez Granados, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Los imputados son sindicados de atacar con un cuchillo al comerciante Luis Alberto Ramírez Alquizar, de 43 años, dejándolo gravemente herido y hospitalizado en el Hospital Regional. El incidente ocurrió en la playa de Caleta Colorada, tras una aparente disputa.

Según la versión presentada, los imputados golpearon y apuñalaron al comerciante con gran ferocidad, lo que llevó a calificar su conducta como un presunto intento de homicidio.

El enfrentamiento habría comenzado luego de una supuesta agresión a la madre de los acusados, quien trabaja en el balneario.

Ramírez Alquizar intentó refugiarse en uno de los puestos de ventas, pero los agresores lo siguieron y continuaron golpeándolo, propinándole varios cortes.