Política

Empresa Win se compromete a asumir financiamiento de proyecto del Hospital Víctor Ramos Guardia

Envió documento a Gore Áncash:

Un documento remitido por Win Empresas y hecho público ayer, en Huaraz, señala que ellos están interesados en asumir el 100 por ciento del financiamiento del hospital Víctor Ramos Guardia que en estos momentos se gestiona para concretarlo mediante obras por impuesto con un conglomerado de empresa que aglutina ProInversión.

Precisamente Win Empresa forma parte de ese conglomerado de hasta 4 empresas interesadas en participar del consorcio que se encargaría de la ejecución de la obra valorizada en más de mil millones de soles y ahora ha remitido un documento (oficio 0028-GL-OXI-2024/WINE) al gobernador Fabián Koki Noriega Brito donde le informa que está en capacidad de asumir el 100 por ciento  del financiamiento del Proyecto del Hospital Víctor Ramos Guardia.

Esta sin duda es una oportunidad importante para el gobierno regional pues se encontraban en ProInversión en plenas tareas de mesas técnicas con la participación de cuatro empresas para formar el consorcio que ejecutaría la obra.

Tal como se informó en su debida oportunidad, nuestro Diario lo hizo en la edición del miércoles 7 del presente,  las cuatro empresas son Compañía Minera Antamina,  WIN, Energía Perú SA y Aeropuertos del Perú. Ellas participan de las mesas técnicas donde ProInversión proporciona información y asistencia técnica, sobre la modalidad de inversión como es obras por impuestos.

Ahora el Gore Áncash ha recibido el día miércoles 14 del presente,  la comunicación antes citada que lleva la firma de Rosa María Alcocer Rojas gerente de obras por impuestos de Win Empresas SAC, mediante la cual se comprometen en asumir el 100 por ciento del financiamiento del proyecto del hospital Víctor Ramos Guardia.

Añaden que ellos conocen de primera mano la necesidad de contar con tan importante proyecto en la región Áncash y por esa razón han acudido durante los últimos meses a las diferentes mesas técnicas  con las otras empresas con las que se formaría un consorcio encargado de financiar el proyecto.

Agregan que ahora la situación ha variado pues se ha publicado el nuevo reglamento del mecanismo y además como el Gore Áncash cuenta con toda la documentación necesaria  para convocar un proceso de selección, es en ese contexto que urge la viabilizar la continuidad de las siguientes fases por lo que se comprometen a asumir el 100 por ciento del proyecto del hospital Víctor Ramos Guardia. El documento de Win fue publicado por Huaraz Noticias.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de atención de servicios de salud hospitalarios en Víctor Ramos Guardia en Huaraz”, tiene código único de inversión 2593648 bajo el mecanismo de obras por impuestos. La nueva norma es el decreto supremo N°011-2024-EF.

Este proyecto hospitalario va a requerir una inversión de más de S/ 1,000 millones, convirtiéndose en el proyecto de mayor monto priorizado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos a nivel nacional.

Beneficiará a 1´092,213 habitantes de Áncash, y principalmente en la zona de influencia conformada por cuatro redes de salud como las Red Huaylas Norte, Huaylas Sur, Conchucos Norte y Conchucos Sur, del departamento de Áncash.

Tendrá 343 camas en total (272 de hospitalización, 18 camas de emergencia, 2 camas shock trauma, 19 UCI y 32 de UCIN), asimismo contará con 37 consultorios, 22 consultorios no médicos y 34 de procedimientos médicos.

Este centro hospitalario incorporará nuevos y mejores servicios en beneficio de los usuarios, como hemodiálisis, quimioterapia, centro de hemoterapia y banco de sangre; así como diagnóstico por imágenes, centro obstétrico y quirúrgico, entre otros.

Se estima que en 10 años de funcionamiento se logren 22´285,864 atenciones y se realicen 327 mil consultas especializadas, 103 mil atenciones de emergencias, 7 mil intervenciones quirúrgicas y 13 mil egresos hospitalarios.

Ayer, en Huaraz, se realizó una reunión donde participaron el gerente regional Marco La Rosa Sánchez y el Director Regional de Salud y otros funcionarios como consejeros regionales  con la finalidad de identificar las inversiones en equipos biomédicos y otros para el referido nosocomio de Huaraz.