Se busca evitar inconvenientes a negocios:
La obra de construcción de nuevas veredas enlucidas con granito en toda la avenida José Gálvez que ejecuta el Consorcio Gálvez registra un avance del 45%, lo que supera la proyección estimada y ello debido a los trabajos de demolición de veredas ejecutado en horas de la noche y madrugada.
La demolición de veredas y sardineles se cumplió en el lapso de dos semanas, trabajando desde las 10 de la noche hasta las 6 horas del día siguiente con las debidas medidas de seguridad bajo la dirección del ingeniero residente e ingenieros especialistas.
Esta modalidad de trabajo se ejecutó desde el jirón Alfonso Ugarte hasta Dionicio Derteano a efectos de no perjudicar las actividades comerciales y de servicios de negocios existentes en toda esa vía.
Durante las dos semanas de trabajo nocturno y de madrugada las medidas de seguridad aplicadas en la ejecución de los planes de desvío del tráfico vehicular resultaron eficientes, pues no se registraron accidentes vehiculares.
Con dicha modalidad de trabajo a nivel de demolición de veredas y a nivel de vaciado de concreto en las nuevas veredas se ha adelantado el avance hasta un aproximado del 45% y a fin de mes se estima que se llegaría a un 55%.
Además de los vigías el Consorcio Gálvez también contó con la participación de gasfiteros y electricistas que atendieron las emergencias a nivel de conexiones de agua y desagüe, así como de la parte eléctrica reparando en minutos las roturas que suele ocurrir en la demolición de las veredas.
El Consorcio Gálvez indicó que la obra es un reto teniendo en cuenta que se ejecuta en una zona de alto tránsito peatonal y vehícular, además de la existencia de múltiples negocios cuyos propietarios o empleados mostraban su malestar hasta con frases ofensivas al personal las que nunca fueron respondidas.