Lo investiga por peculado de uso:
En un operativo llevado a cabo por la Policía Anticorrupción de Chimbote, se detuvo al jefe de la Policía Municipal en circunstancias que levantan sospechas sobre un presunto delito de peculado de uso.
Héctor Julián Príncipe de los Santos , de 47 años y jefe de la Policía Municipal, fue intervenido mientras se encontraba en posesión de un vehículo perteneciente a la Municipalidad Provincial del Santa, el cual estaba estacionado frente a su domicilio.
El hecho ocurrió en el pasaje Santa Rosa Mza., U en el P. J. La Victoria – Chimbote, donde agentes de la Policía Anticorrupción observaron el vehículo con placa única de rodaje EW – 1426, propiedad de la Municipalidad, estacionado en el frontis de la vivienda.
Tras una espera de media hora, un individuo salió del domicilio vestido con un chaleco identificado con el logo de la Municipalidad y la inscripción “Policía Municipal”.
Al notar la presencia policial, intentó huir pero fue interceptado unas cuadras más adelante, en la intersección de las avenidas Camino Real y Grau.
Príncipe de los Santos admitió que el vehículo estaba asignado a su persona como jefe de la Policía Municipal y que lo había utilizado para fines personales, específicamente para trasladarse a su domicilio y compartir una comida.
Sin embargo, dicha utilización del vehículo municipal, lejos de sus funciones oficiales, plantea serias dudas sobre el uso indebido de recursos públicos.
Por consiguiente, fue detenido bajo la presunción del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado de Uso.
Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso.