Casma enfrenta crisis sanitaria:
La ciudad de Casma se encuentra en alerta tras la muerte de un joven de 20 años a causa del dengue, mientras que el Hospital de Casma se ve desbordado por la gran cantidad de pacientes afectados por esta enfermedad.
Felipe Vásquez Cutamanca, de 20 años, falleció la noche de ayer luego de llegar al Hospital de Casma con fiebre alta y en estado crítico. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Vásquez no logró sobrevivir y murió minutos después de su llegada al nosocomio.
La situación se agrava con el colapso del Hospital de Casma, que enfrenta una avalancha de pacientes con dengue. Algunos de ellos, incluso, llegan cargados por familiares debido a desmayos provocados por los intensos dolores y la fiebre alta.
TRASLADOS A CHIMBOTE
Además, en la víspera una joven de 28 años con dengue hemorrágico fue trasladada desde Casma al Hospital Regional, mientras que horas más tarde, otro paciente casmeño, un adulto mayor de 80 años, también fue ingresado al mismo nosocomio con el mismo diagnóstico.
El caso del adulto mayor es especialmente preocupante, ya que inicialmente fue tratado en un centro médico particular de Casma, pero debido a complicaciones y signos de alarma, fue referido al Hospital Regional en Nuevo Chimbote. A las 5 de la tarde, ingresó al área de traumashock del nosocomio sureño con un pronóstico reservado.
Se instó a las familias a permitir el ingreso del personal de salud en las campañas de abatización, como medida fundamental para controlar la propagación de esta enfermedad.