Se implementará un plan de contingencia que garantice el abastecimiento de agua a los asentamientos humanos que no tienen acceso a este servicio, así se comprometió el alcalde Luis Gamarra, en la vista a su despacho del Defensor del Pueblo.
En efecto, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, visitó el despacho de Alcaldía, con la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez. En la reunión el alcalde enfatizó que su deber siempre será priorizar el suministro de agua a favor de las familias que urgen del servicio que no les provee Sedachimbote.
Asimismo, el burgomaestre provincial indicó que la municipalidad está impulsando la adquisición de cuatro camiones cisternas para realizar la distribución del líquido elemento como paliativo de contención. En ese sentido, pedirá la asesoría técnica de Sedachimbote y del sector privado para comprar, sin problemas, estas unidades.
Luis Gamarra Alor reiteró al Defensor del Pueblo que, en su rol como Consejo Provincial de Salud, tiene la predisposición para trabajar y articular acciones para proteger a la comunidad.