Autoridades accionan:
Diversas acciones se están implementando en nuestra ciudad y en diversas provincias para combatir el dengue por parte de las autoridades, pues como es de conocimiento público, existen zonas críticas donde la enfermedad del dengue ha proliferado y han aumentado los contagios por lo que se están adoptando una serie de medidas en los hospitales de nuestra ciudad.
Ayer, por la mañana, las autoridades mostraron la implementación de la sala especial hasta con veintiseis camas en el Hospital Regional, denominada Sala de Urgencia Masiva para los hospitalizados con esta enfermedad. De la misma manera, están implementando este tipo de salas en el hospital San Ignacio de Casma.
El director del hospital sureño, Rubén Palomino Tenorio, señaló que actualmente hay 19 personas internadas de las cuales cinco corresponde a niños menores de 12 años y una paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Preciso que buscan la inmediata a los pacientes infectados de dengue por eso se implementó un área de atención con 26 camas de las cuales 12 con mosquiteros y equipadas en ambientes masivos y 14 en el Departamento de Medicina.
Asimismo, precisó que dichas camas de hospitalización solo serán para pacientes positivos de Dengue con complicaciones; por lo que exhortarán a los hospitales de Casma y Huarmey a trasferir solos pacientes graves.
También, se ha dispuesto cuadrillas de fumigadores para las zonas críticas como Casma y Comandante Noel, pues es el lugar donde ha aumentado considerablemente y se pone más fuerza para combatir el mosquito que transmite la enfermedad.
Asimismo, ayer las autoridades también llegaron al Hospital III de Essalud, donde demandaron apoyo logístico y la posibilidad de adecuar ambientes especiales para pacientes con dengue en caso se incremente la epidemia y colapsen los hospitales públicos.
Las autoridades de salud en los últimos días han insistido en trabajos y acciones conjuntas para enfrentar el dengue, que aumentó con la ola de calor.