Fiscalía Anticorrupción de Huaraz lo consiguió:
El Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, dirigido por el fiscal provincial Robert Rojas Ascón consiguió la medida de prisión preventiva por nueve meses contra dos efectivos policiales.
Wilder Darwin Cano Valverde (SO1) y Fran Jhonatan Camero Pariamachi (SO2) permanecerán en el Penal de Huaraz mientras son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.
Los hechos se remontan al viernes 16 de febrero, cuando los imputados habrían detenido a un ciudadano durante su viaje a Pomabamba, argumentando la falta de documentos vehiculares.
Según la denuncia, exigieron el pago de S/ 200 para evitar la detención por desobediencia a la autoridad, el cual fue transferido a la cuenta de la prima hermana de Cano Valverde.
Tras la denuncia, la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con la DEPCOCOR realizó las diligencias pertinentes, culminando con la detención en flagrancia y posterior detención preliminar de ambos efectivos.
Se han recopilado elementos que, según las autoridades, respaldarían el presunto delito.
Los suboficiales PNP Wilder Darwin Cano Valverde y Fran Jhonatan Camero Pariamachi, serán trasladados en las próximas horas al Centro Penitenciario de Huaraz, donde quedarán internados preventivamente mientras se desarrolla la investigación del caso.