El delantero peruano Paolo Guerrero entrenó por primera vez como jugador de la Universidad Cesar Vallejo. Ayer por la tarde en la Villa Poeta, en Trujillo, donde el conjunto dirigido por Roberto Mosquera -en pleno- se prepara para su siguiente partido.
Uno de los principales protagonistas fue Guerrero, quien se le vio -en un principio- realizando pequeños trabajos, para después unirse con sus demás compañeros y hacer toques con el balón.
Después, el exjugador de Flamengo y Corinthians practicó definiciones. De hecho, anotó un gol en el entrenamiento, demostrando que está en un buen nivel físico.
Por otro lado, el técnico de la UCV, Roberto Mosquera, indicó que no apurarán a Paolo Guerrero y cuando esté apto tendrá minutos.
“Vamos a evaluarlo físicamente y después, cuando esté bien, lo vamos a utilizar. No lo vamos a apurar, tenemos que ponerlo en condiciones. Él es un prodigio técnico”, indicó en un primer momento.
“La edad es algo relativo. Yo lo veo a Paolo y es como si tuviera 20 años. Está vigente. Acaba de hacer una campaña fantástica. No lo veo mucho por la edad. Lo veo por la experiencia que tiene y porque está decidido a jugar por el Perú. Lo mejor que está pasando es que pueda jugar en su país”, complementó el estratega.
Luego, aseveró que la llegada de Paolo Guerrero no solo será beneficioso solo para César Vallejo, sino también para la Selección Peruana.
“Yo creo que sí. Hay un doble discurso, y un buen discurso que significa que Paolo no tenga que hacer los viajes que tenía que hacer. Acá está ahora a una hora de Lima. El profesor (Jorge) Fossati, a quien respeto, lo tiene cerca y acá lo vamos a cuidar para que él no solo rinda acá, sino que cada vez que vaya a la selección haga lo que viene haciendo”, finalizó.
El delantero, momentos antes de la sesión, fue recibido en la Villa Poeta por el entrenador Roberto Mosquera. El atacante llegó acompañado de Richard Acuña, presidente del club, y su abogado Julio García.