Contagios siguen aumentando:
Una pequeña de un año y medio y un adulto mayor de 84 años son las ultimas victimas del temible en la ciudad de Casma, donde ya se registró más de mil casos positivos.
El primero en fallecer fue el anciano de 84 años de edad, quien ingresó al hospital de Casma con complicaciones tras haber salido positivo a Dengue, siendo trasladado de inmediato hasta el hospital de Casma, donde horas después murió.
Lo más terrible sucedió en horas de la tarde de ayer, luego que una menor de un año y medio ingresó en los brazos de sus padres con un cuadro de fiebre alta que la llevaba convulsionar.
De inmediato el director del Hospital de Apoyo de Casma, Juan Beteta Osorio, acudió personalmente a su atención junto al equipo médico de la Unidad de Vigilancia, pero a pesar de ella su estado era de gravedad, falleciendo a los pocos minutos.
Muy apenado, el titular señaló que la menor ingresó al hospital de Casma hace tres días con un cuadro de fiebre, náuseas, diarrea, por ello se le inicia el tratamiento de hidratación hospitalizada.
Precisó que además de ello en sus análisis salió que padecía de una fuerte infección a las vías urinaria y un problema bronquial; sin embargo, a pesar de ello los padres solicitan su alta voluntaria la madrugada de ayer.
Lamentablemente horas después ingresa nuevamente con un estado de gravedad, siendo atendida por dos pediatras, quienes hicieron denodados esfuerzos por salvarle la vida.
El director del Hospital de Apoyo de Casma, Juan Beteta Osorio, exhortó a la población a acudir a la mínima complicación al establecimiento de salud más cercano.