Deportes

Versiones diversas sobre la famosa Liga 3 que se jugaría en el 2025

Ante silencio de FPF:

Desde hace 48 horas, circulan en redes sociales vinculadas a la Copa Perú, una serie de versiones sobre la famosa Liga 3, que se supone se va a jugar el 2025 y la Federación Peruana de Fútbol no oficializa ni se ha pronunciado, aunque algunos eruditos dan por cierto las versiones, en el sentido que ya estaría oficiliazada, lo cual es falso.

Las versiones no coinciden, lo que se estima que la Liga 3 formará parte del nuevo sistema que implantará la Federación Peruana de Fútbol para el campeonato peruano a partir del 2024; aunque a estas alturas habrán muchas dificultades, pues ha retirado su apoyo para la Liga 2, no se ha rectificado y todo indica que ese certamen se desnaturalizará porque hay equipos que han anunciado que no participarán.

Como la nueva estructura del fútbol peruano empezará a partir del 2025, se entiende qué hay más de diez meses para las especulaciones y la polémica, sobre todo teniendo en cuenta un directorio que le ha quitado oficialmente apoyo a la Liga 2 y al fútbol femenino, por lo que la polémica será muchísimo mayor.

Según las versiones que se vienen dando a conocer en las redes sociales, muchas de ellas descabelladas, es preciso señalar que esa famosa Liga 3 podría jugarse con 32 equipos, de los cuales, veinticinco van a salir de la Copa Perú 2024; es decir, los que resulten campeones y subcampeones en las etapas departamentales. Otras versiones señalan que esos veinticinco equipos saldrán de la tabla de cincuenta y cuatro equipos de la etapa nacional primera fase.

Para completar los treinta y dos equipos, se señalan a los seis mejores del torneo de promoción y reservas del 2024 y, además, al equipo que va a descender de las Liga 2 del 2024.

Mientras que la Federación no se pronuncie al respecto, las versiones se convertirán en arroz con mango, porque incluso se proporcionan edades y que incluso habrá una Liga 4.

Esperaremos el pronunciamiento oficial de la FPF, en algún momento de aquí hasta fin de año, aunque antes debe resolver los problemas que ha generado en la Liga 2 y el fútbol femenino.