Honoris causa:
El Dr. CPC Francisco León Cavero se convirtió en el único ancashino el recibir de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT México) el Doctorado Honoris Causa, que es la máxima distinción académica que otorga dicho centro de estudios superiores.
Esta máxima distinción académica que se otorga a distinguidos profesionales que resaltan en la sociedad debido a su liderazgo filantrópico y contribución a la humanidad, asi como de haber contribuido de manera sobresaliente con aportes significativos con el desarrollo, modernización, innovación y difusión de la educación universitaria.
A fines del mes de Enero, la UNT efectuó la convocatoria a la comunidad de México, Estados Unidos e hispanoamerica a presentar candidatos a recibir el Doctorado de Honoris Causa, siendo el Dr. León Cavero uno de los que lo presentó.
Su propuesta fue presentada en formato libre, adjuntando su curriculum vitae documentado, antecedentes académicos, que datan desde el año 1996 a la fecha, donde demostró haber realizado aportes significativos al avance de la educación universitaria, en el proceso enseñanza aprendizaje, tanto en la Universidad San Pedro y en la Universidad Nacional de Barranca y también aportes profesionales a favor de la comunidad.
Luego de una rigurosa evaluación, de acuerdo a los reglamentos de la Universidad del Norte de Tamaulipas México y por parte del Colegio Oficial Internacional de Doctores, el único profesional de la Región Ancash, que aprobó esta distinción académica de Doctor Honoris causa fue el Dr. CPC Francisco Rafael León Cavero, puesto que cumplió con el perfil y requisitos para ser laureado.
El último sábado 24 de febrero las principales autoridades de la Universidad del Norte de Tamaulipas – México, estuvieron en la ciudad de Lima y entregaron los reconocimientos y distinciones a diversos profesionales doctores de Ecuador, Colombia, Mexico, Bolivia, Santo Domingo, Estados Unidos y dentro de los pocos profesionales peruanos estuvo el profesional chimbotano, León Cavero.
El Dr. CPC León Cavero, manifestó que agradece a Dios, a su madre, esposa, hijos, familiares y amigos cercanos, que confian en su desenvolvimiento académico, profesional y asume con mucha responsabilidad y humildad el doctorado Honoris Causa.