Noticias Locales

Menor de 3 años con grave problema craneal fue llevado a Lima

Única posibilidad de salvarle la vida:

Un pequeño de 3 años quien sufrió una grave lesión en la cabeza al caer de las escaleras de su vivienda en la Urb. Miraflores Alto en Chimbote, fue trasladado vía área de urgencia al Instituto Nacional de Salud del Niño en la ciudad de Lima, para poder salvarle la vida.

Fueron sus padres, familiares y amigos quienes realizaron el sábado pasado una protesta solicitando apoyo a las autoridades regionales y nacionales para el pequeño Ismael, quien sufrió de un Traumatismo Encefalocraneano (hematoma epidural).

Elizabeth Karina Jara Rubiños, madre del pequeño, señaló entre lágrimas que su hijo cayó de casi dos metros de altura debido a ello de inmediato lo trasladaron al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde fue sometido a una peligrosa operación.

A pesar de ello, la situación de su hijo de agravó por lo que necesitaban de una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por lo que era urgente su traslado aéreo a un hospital de Lima.

De inmediato se solicitó se inició con las coordinaciones entre algunos congresistas de Áncash y la dirección del hospital sureño encabezado por el director Rubén Palomino Tenorio, realizaron las gestiones con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comunicaciones para su traslado vía aérea.

Tras las coordinaciones, la mañana de ayer llegó a Nuevo Chimbote una comitiva, quienes juntos al equipo multidisciplinario del hospital regional liderado por el medico Neurocirujano, Cesar Monja Ancajima realizaron una Craneotomia más evacuación de Hematoma Epidural para realizar su traslado.

Se conoció que el costo del traslado aéreo será coberturado con presupuesto del Seguro Integral de Salud SIS gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Áncash y dicha entidad.

Junto al pequeño Ismael viajaron sus padres quienes esperan pronta recuperación de su hijo, quien será sometido a diversas intervenciones quirúrgicas.