En PP.JJ Tres de Octubre y Ppao:
Con el propósito de evitar problemas, la Suprefectura de Nuevo Chimbote intervino varias “yunzas y japapollos” debido a que en el distrito sureño se encuentran prohibidas se realización.
Con apoyo de los efectivos de la comisaría de Villa María, llegaron a varios puntos del Pj. Tres de Octubre y PPAO, donde se realizaban estos eventos sin ninguna autorización municipal ni garantías.
Asimismo, se encontró varias cajas de cerveza que iban hacer comercializadas con los asistentes, muchos de ellos menores de edad, por lo que los serenos de Nuevo Chimbote invitaron a retirarse a sus viviendas.
De la misma forma, el suprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Prieto, quien explicó que este tipo de actividades no prestan ninguna seguridad de caso para los asistentes; además que existe una ordenanza que lo prohíbe.
Debido a ello solicitó a la población a evitar organizar y participar de estas fiestas que muchas veces termina con peleas y enfrentamientos poniendo en peligro a sus asistentes y vecinos de las zonas donde se realizan.