Fiscalía evalúa los hechos:
Dos conocidos tiktokers de Chimbote, identificados como Rodrigo Gerardo Taboada Silva (19) y Yull Néstor Huamanchumo Ortiz (32), fueron detenidos por personal policial del área de investigación criminal tras una denuncia por presuntas extorsiones a una empresaria local.
Otros dos investigados son Fernando Nicolás Meza Bolaños y Fabricio Camilo Ortiz Novoa, quienes aparecen en los videos de la supuesta broma de extorsión, informó la Policía.
Según informes policiales, los sujetos habían realizado una llamada telefónica a la tía de un amigo, exigiéndole dinero a cambio de “chalequearla”. La afectada, preocupada por la situación, decidió presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
En coordinación con la policía, la agraviada accedió a reunirse con los supuestos extorsionadores, quienes fueron detenidos en el exterior de la vivienda de la agraviada en el A.H Manuel Arévalo de Chimbote.
Sin embargo, los imputados defendieron su acción argumentando que se trataba de una broma y mostraron un video donde grabaron las llamadas.
Incluso, señalaron que el sobrino de la agraviada estaba al tanto de la situación. Durante la intervención, se les encontró un arma de fuego y municiones, aunque contaban con permiso para portar armas.
La Fiscalía está evaluando minuciosamente el caso para determinar si realmente se trató de un acto extorsivo doloso o de una conducta imprudente por parte de los tiktokers, que podría haber sido malinterpretada.