Salieron a trabajo de campo por urgencia:
El colmo, los vecinos del PJ. Villa María en Nuevo Chimbote se quedaron sin atención médica debido a que el puesto de salud no abrió sus puertas ya que todo el personal salió a realizar trabajos de campo por dengue.
Los moradores que esperaron desde las 3 de la madrugada cuestionaron que se deje de atender pacientes y se cierre el establecimiento a pesar de tener varios pacientes que necesitan ser vistos por un médico.
Precisaron que es el único puesto de salud del sector y no tendría que cerrar sus puertas ningún día de la semana, ya que es la Red de Salud Pacifico Sur, debió contratar su propio personal para los trabajos contra el dengue.
“Como van a cerrar todo un puesto de salud para irse a ver lo de dengue, que contraten sus trabajadores para esas labores ellos no pueden cerrar toda la posta, acá hay pacientes enfermos que necesitan de un médico, es imposible que cierren dejándonos en el aire”, precisó una moradora.
Indicaron que incluso el personal de salud de este puesto médico llega a trabajar pasado las 8 de la mañana, además de tener presuntos malos tratos con los pacientes, sobre todo los adultos mayores.
“Muchos que necesitan pedir transferencias, pero malcriada una enfermera nos dice que se olvidaron de pegar el papel y que si queremos vayamos a quejarnos a la Red Sur, toda malcriada, así son acá pero nadie les dicen nada”, finalizaron los moradores.