El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, ha puesto en marcha el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras del servicio alimentario.
Estos alimentos serán destinados a beneficiar a 82,031 estudiantes de 1,176 escuelas públicas en la región.
Durante este proceso, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma se encargan de revisar y verificar los documentos presentados por los proveedores, así como de realizar inspecciones higiénico-sanitarias en los establecimientos y evaluaciones físico-sensoriales (olor, color y sabor) de cada uno de los productos.
Una vez concluida la liberación, se otorga la conformidad y los productos quedan listos para su entrega en las instituciones educativas.
El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Qali Warma, Fulmer Manrique Agama, destacó que en esta primera entrega se distribuirán diversos alimentos, incluyendo arroz, fideo, azúcar, leche evaporada, conserva de pescado, aceite vegetal, arveja partida, harina de plátano, hojuelas de avena y galletas enriquecidas, entre otros.
Siguiendo el cronograma de distribución establecido, los proveedores de la modalidad productos tienen como plazo máximo hasta el siete de marzo para realizar la primera entrega de alimentos en las instituciones educativas usuarias, justo antes del inicio del año escolar.