Robby Huaman Cotos era trabajador de Municipalidad de Pamparomás:
El Fiscal de Casma, Johnny Santiago Yupanqui Dávila, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el trabajador de la Municipalidad de Pamparomas, Robby Di Booy Huaman Cotos, quien atropelló y causó la muerte de dos personas en un trágico accidente en la carretera Panamericana Norte, frente a Tabón-Casma.
El Juez Layzan Adderly Chu Esquivel declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Huaman Cotos, ordenando su reclusión en el Penal de Cambio Puente hasta el 23 de noviembre.
La medida se tomó mientras se lleva a cabo la investigación por homicidio culposo con el agravante de manejar en estado de ebriedad.
La Fiscalía pudo demostrar que Huaman Cotos tenía 0.55 gramos de alcohol por litro de sangre y contaba con antecedentes de lesiones culposas por conducir en estado de ebriedad.
En su defensa, Huaman Cotos reconoció ser trabajador de la Municipalidad de Pamparomas y ofreció disculpas a los familiares de las víctimas.
El trágico accidente ocurrió el 24 de febrero de 2024, entre las 05:30 y 06:00 horas, en el kilómetro 381 de la carretera Panamericana Norte, cuando Huaman Cotos conducía el vehículo de placa CCX-109 a una velocidad aproximada de 80 km/h bajo los efectos del alcohol.
Impactó a un vehículo menor, placa 44917F, causando la muerte instantánea de los ocupantes, Mendrano del Águila Tenazoa y Keny Jesús Ángeles Jara, quienes fueron arrojados varios metros por el impacto.
La Fiscalía continuará con la investigación del caso para esclarecer completamente las circunstancias del accidente.