La Procuradora Municipal, de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, anunció ayer, durante la sesión del Pleno Edil que se desistirá del acto judicial que inició al Restaurante Rico Chimbote en el mes de setiembre pasado. Como se recuerda el caso de Rico Chimbote se estaba tratando en sesión de consejo de la municipalidad sureña, y, después que conversaron el asesor legal, el gerente municipal con la procuradora, esta última tomó la decisión de desistir del proceso judicial de reivindicación que había iniciado en setiembre pasado.
El regidor Ronald Nieto, presente ayer, en la sesión de concejo, manifestó a este Diario que efectivamente la Procuradora Municipal Ailyn Luciano Loyola se presentó en el pleno y procedió a dar su informe, y manifestó que en su anterior presentación no tenia en ese momento la respuesta de la SBN, pero posteriormente la recibió, y, después de los análisis respectivos ella cree conveniente desistirse del proceso judicial.
El regidor Nieto manifestó que, ella ha dado a conocer que lo hará en un tiempo prudencial, sin mencionar fecha, aunque nosotros estaremos pendientes de las acciones que ella va a tomar pues también en el informe ella ha dado conocer las otras acciones que ha realizado.
Se estima que después que la procuradora municipal desista del juicio que ella misma inició, en el Quinto Juzgado especializado en lo civil de la Corte de Justicia del Santa, en la demanda del proceso de conocimiento sobre reivindicación, y que tiene el expediente N°02030-2023, el caso quedará expedito para proceder con la aplicación de la ley N°30230.
El lote ocupado de manera arbitraria es el que se ubica en la Mz. F, Lt. 1 – Sector 4B Nuevo Chimbote, y que es propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa cedido a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para uso de área verde. Ese espacio de encuentra ocupado desde el año 1990.