Con el desmontaje de la antigua estructura metálica, empezaron los trabajos de remodelación del puente peatonal en el Terminal Terrestre El Chimbador, que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa con un presupuesto de 4 millones 378 mil soles.
El contratista de la obra tiene un plazo de 180 días calendarios para terminarla y se estima que para fines de agosto se pueda contar con el nuevo y moderno puente peatonal para que chimbotanos y visitantes puedan cruzar con seguridad y comodidad esta parte de la carretera Panamericana Norte.
El ingeniero residente de la obra, Antony Valentín Bacilio, del Consorcio El Chimbador, explicó que el desmontaje de las estructuras metálicas se realiza por bloques y culminaría la próxima semana, tras lo cual se efectuará la demolición del concreto en las áreas que serán renovadas. Luego iniciarán los trabajos constructivos.
El proyecto del nuevo puente peatonal contempla, además de las escaleras, rampas para personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa, con las pendientes correspondientes, que era una de las principales preocupaciones del alcalde.
Además, se construirán pisos para zona peatonal con baranda de acero inoxidable, áreas verdes y elementos ornamentales. Se reforzará la iluminación en la zona con luminarias de tres tipos y un tablero de plataforma metálica recubierto con fibra de vidrio. Asimismo, el nuevo puente peatonal contará con sombra y se instalarán paneles electrónicos, en la parte sur y norte, para brindar información acerca de Chimbote.
CRUCES PROVISIONALES
Debido a los trabajos, personal de la empresa contratista viene orientando a los peatones a cruzar esta vía de cuatro carriles únicamente por el cruce peatonal que está por el semáforo instalado frente a Sodimac y a un grifo. Se está señalizando el lugar. El ingeniero residente adelantó que se van a programar trabajos nocturnos para el avance rápido de la obra.