Comunidad campesina protesta:
Miembros de la comunidad campesina del distrito de Pampas (provincia de Pallasca) denunciaron la intransigencia del Presidente del Fondo Social Magistral (FOSMAG), Víctor Díaz Pascual, que hasta la fecha no permite la incorporación de los nuevos representantes de dicha localidad ante el concejo directivo de la mencionada organización.
Así lo revelaron en conferencia de prensa realizada en Chimbote, Marcial Castillo Valerio Chávez, presidente de la comunidad campesina de Pampas, junto a los representantes titulares ante los órganos de gobierno del FOSMAG, Fermín Portalatino Germán, Rusvit Ambrocio Ramos y Emilia Faustino Gabriel.
Indicaron que ellos fueron elegidos en asamblea para representar a la comunidad de Pampas en el FOSMAG y su elección está debidamente reconocida e inscrita en Registros Publicos, sin embargo, hasta la fecha no son incorporados reemplazando a los que aún están en el cargo.
Señalaron que la responsabilidad de impedir ser incorporados es del presidente del FOSMAG, Víctor Díaz, a pesar que se le ha reiterado desde el 13 de marzo del año pasado después que el 18 de enero de ese año fueron elegidos en asamblea.
La respuesta a su pedido fue que no podía convocar a asamblea para la incorporación de los nuevos representantes de Pampas en el mencionado fondo social aduciendo que la provincia de Pallasca se encontraba en estado de Emergencia.
También explicaron que el 24 de marzo Díaz Pascual convoca a asamblea en Chimbote en la que solamente indica que tiene dificultades transitorias para incorporar nuevos miembros a la asamblea general.
Esta actitud del Presidente del FOSMAG fue tomada como burla y en diciembre del año pasado le solicitan que de una vez se lleve a cabo la incorporación, pero hasta la fecha su pedido no es atendido.
La comunidad campesina de Pampas desconoce cuánto dinero ha recibido el FOSMAG y como lo maneja su presidente en los proyectos y programas en los distriros de Pampas y de Conchucos, siendo al parecer la fiscalización que ejercerían los nuevos miembros del fondo social lo que no le agradaría a Víctor Díaz.
En caso que hasta el 30 de marzo próximo, último plazo para la incorporación, esta no se lleve a cabo los representantes de Pampas estarían adoptando otras medidas para hacer valer su derecho.