Deportes

Deportivo Ares de Trujillo goleó 3 – 0 a Sipesa

La Academia Sipesa terminó perdiendo por 3 a 0 ante el cuadro del Deportivo Ares de Trujillo en duelo amistoso disputado el último sábado en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.

En su primer partido amistoso tras 3 semanas de trabajo, a pesar de la derrota, el saldo es positivo para el comando técnico sipesino ya que pudieron ver las falencias del equipo y ver donde están parados.

Sobre los 22’ Sipesa recibió el primero por intermedio de Kevin Anderson, tras un tiro libre, cuando antes Sipesa había tenido dos claras, la primera de Sanes que decidió amagar antes que rematar y la segunda de Kristihan Gutiérrez que mando su remate fuera.

Luego una buena combinación entre Huiza y Farias terminaron habilitando a Sanes, quien no intuyó la intención de Farias y perdieron una clara oportunidad de igualar el encuentro.

En la segunda mitad llegaron los goles, Sipesa volcado en ataque, los visitantes aprovecharon y de contra anotaron el 2 a 0, luego el tercero fue un autogol, pero dejo algo claro, Sipesa tiene con que mejorar, y le quedan dos semanas para el debut en la Liga, donde se medirá ante un candidato al título como Atlético Bruces.

En cuanto a lo rescatable del equipo, es que este partido sirvió para que Falconi pueda probar a algunos juveniles, quienes no desentonaron, sobretodo en defensa, a pesar de la desventaja física, pudieron hacerle frente a la dificultad.

El segundo punto a favor, es que su equipo nunca bajo los brazos ni dejo de generar ocasiones, si hay alguna particularidad en los equipos de Falconi, es que siempre generan, y este Sipesa no fue la excepción porque en el primer tiempo tuvo hasta tres ocasiones, y en la segunda mitad dos más, incluso pudieron encontrar el descuento, pero el portero trujillano logró desviarla.

Ahora la tarea del comando técnico está en poner a punto a Sanes, el ex Unión Juventud demostró que puede ser útil, pero aún está falto de fútbol y físicamente deberá ponerse a órdenes de Medina si quiere llegar bien al inicio del torneo, lo mismo que Jauregui, quien, a pesar del autogol, demostró que es más útil como central que marcador, por la frialdad que contagia y la solvencia que tiene para liberarse de la presión.

Quedan dos semanas para el inicio del torneo y la tarea está en manos del comando técnico, los jugadores y dirigentes, quienes deberán concretar la llegada de los jugadores para apuntalar a los chicos que hay en el plantel, por lo que se vio el sábado, tienen material humano, ahora solo falta el trabajo.