Ante el incremento de casos de dengue a nivel nacional, y en resguardo de la salud de jueces, servidores judiciales y justiciables, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, en coordinación con el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizaron el último fin de semana, la desinsectación de las sedes de todo el Distrito Judicial del Santa.
“La salud de cada uno de los integrantes de nuestra familia judicial es una permanente preocupación de la gestión que encabezo. Somos conscientes del alto índice de personas en la región y el país, a las que se les diagnosticó dengue, y es por esa razón, que a fin de evitar la presencia del mosquito vector en las instalaciones de los órganos jurisdiccionales de nuestro distrito judicial, dispusimos que se proceda a desinsectar los ambientes”, señaló la Dra. María Luisa Apaza Panuera.
Personal debidamente equipado, realizó el procedimiento de eliminación de insectos, en la sede de la provincia de Casma. Desde las 10 de la mañana del sábado, se hizo lo mismo en el edificio principal de la Corte del Santa, así como los de Champagnat, Contencioso Administrativo y Familia, el archivo de Saenz Peña, y el interior del centro perimétrico del jirón Callao.
Similar acción se desarrolló en el Módulo de Violencia Familiar, guardería Los Lucianitos, y sede Gardenias. También, en las sedes de los distritos de Santa y Nepeña.