Noticias Locales

Cuatro periodistas fueron condenados junto a César Álvarez en caso La Centralita

Otros cinco fueron absueltos:

En el marco del caso que involucra al exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, cuatro periodistas fueron condenados por formar parte de una asociación ilícita para delinquir, según dictaminó el tribunal correspondiente.

Juan Espinoza Linares, conocido como “el Caballito Justiciero”, fue sentenciado a 5 años de prisión suspendida por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, los periodistas Juan Sánchez Oliva, Regina Soto Pajuelo y Nelson Vásquez Baca, recibieron la misma condena por el mismo delito.

Cabe destacar que todos se beneficiaron de la ley Kenji, la cual establece que las penas mínimas para ser efectivas deben superar los 5 años de cárcel.

No irán a la cárcel, pero tienen una serie de reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad sin autorización judicial, firmar cada 60 días el libro de condenas en el poder judicial y pagar una reparación civil. Si incumplen una de estas reglas, la pena suspendida será convertida en pena efectiva.

En contraparte, fueron absueltos los periodistas Carlos Crisologo Saavedra, Danilo Meléndez Ponce, Zandor Renilla Horna, Miguel Renilla Yengle y Luis Villaverde Robles, este último permaneció en la clandestinidad desde el año 2017.