Los familiares de un joven de 21 años quien padece de leucemia fueron víctimas de un conocido delincuente quien viene estafando a nivel nacional y que hasta la fecha no es capturado por la Policía Nacional.
Nuestro diario realizó el pedido que realizaron los familiares de Isain Campos Jaramillo del distrito de Cáceres del Perú, quien necesita ser trasladado a la ciudad de Lima, para iniciar su tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
Tras el pedido realizado la mañana del martes, ayer muy temprano la cuñada del joven, Esmeralda Córdova Mejía, recibió una llamada de un supuesto médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, quien le informaba que supuestamente ya habría conseguido la transferencia.
Es en ese momento que le solicita el pago de “plaquetas” que necesitaría el joven para poder viajar en un vuelo humanitario. Es en ese momento que le indican que llame a un supuesto laboratorio para realizar la compra de este fluido, pero estos sujetos eran cómplices del estafador.
La joven entre lágrimas señaló fueron dos Yapes de 495 soles y luego volvió a llamar por el depósito de 220 soles, todo a nombre de José Quintiliano Saucedo García, quien ha estado a muchas familias que también solicitaban ayuda.
“Nosotros en nuestra desesperación yapeamos sin saber que era un estafador, nos dijo que era el doctor Gutiérrez del hospital regional tenía todos los datos, hasta sabía que ayer en la noche deje mi número, todo es una red porque hasta llamamos a un laboratorio nos dijeron que sí, porque nos pasa esto cuando más necesitamos”, indicó.
La joven llegó hasta la comisaría de Buenos Aires para denunciar a José Quintiliano Saucedo García, quien presenta más de 15 denuncias por el mismo delito y hasta la fecha no es capturado por la Policía Nacional.