Contra Municipalidad de Quillo:
El ingeniero y abogado César Enrique Eusebio Ramos ha interpuesto una demanda de indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual contra el ex alcalde de Quillo, Santos Caballero Lacho, y la Municipalidad de Quillo, tras ser denunciado de manera maliciosa sin contar con elementos de convicción, denuncias que fueron archivadas.
La resolución de admisión de la demanda, emitida por el Tercer Juzgado de Paz Letrado de la Corte del Santa, dispone abrir proceso y correr traslado a los demandados.
Eusebio Ramos afirmó que las denuncias infundadas en su contra por supuesto peculado y otros delitos ya han sido archivadas debido a la falta de pruebas.
Explicó que dichos procesos penales sin pruebas perjudicaron su imagen profesional y como experto en gestión pública.
Por esta razón, ha decidido presentar esta demanda de indemnización para sentar un precedente y evitar que se realicen denuncias sin fundamento y con el único propósito de causar daño.
“Esto servirá como un precedente para todos los que les gusta denunciar sin pruebas a ingenieros civiles y solo con motivaciones políticas. Desde ahora, no permitiremos denuncias sin fundamento y pediremos indemnización por los graves daños” aseveró.
La demanda, presentada en la vía procedimental de proceso abreviado, ha sido trasladada a los demandados, entre los que se encuentran Luis Alberto Jaén Díaz, Fortunato Santos Caballero Lacho y la Municipalidad Distrital de Quillo, representada por su actual alcalde, Rodrigo Marcelo Huerta Quiroz.
Se les ha otorgado un plazo de diez días para absolverla, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes.