En pueblos del sur:
La Empresa Prestadora de Servicio (EPS) SEDACHIMBOTE llevó a cabo un megaoperativo contra el clandestinaje de agua potable, a través de la Gerencia Comercial en los AA. HH. Bello Sur y Tahuantinsuyo del distrito de Nuevo Chimbote.
En respuesta a las quejas de los usuarios por la afectación en la prestación del servicio, se realizó un operativo inopinado a cargo del Abg. Diógenes Pichén Reyes y la representante legal, la Abg. Leilis Lozano Zavala.
Durante este operativo, el personal de SEDACHIMBOTE identificó y desconectó cuatro conexiones clandestinas de agua potable. En las invasiones del A.H. Cristo Salva se encontró una tubería de agua de una pulgada conectada a la red matriz con un tendido de 50 metros, la cual abastecía ilegalmente a más de 40 familias.
Con el apoyo policial de la Comisaría de Buenos Aires, se clausuraron tres conexiones de agua y una de desagüe en viviendas que se dedicaban a la venta ilegal de agua en ambos sectores.
Además, durante un recorrido por los pueblos del Sur, el equipo de SEDACHIMBOTE descubrió una tubería clandestina de agua y desagüe en una conocida pollería ubicada en la Urb. Las Quintana frente a la Av. Pacífico.
Según los responsables del establecimiento, estas conexiones estaban presentes desde antes de la adquisición del terreno. Ante esto, se procedió con la clausura correspondiente para poner fin al clandestinaje en establecimientos comerciales.