Medidas de prevención coordinadas con sector Salud:
El alcalde Alex Motta Borjas encabezó la supervisión de las labores de fumigación realizadas por la Municipalidad de Santa en diversas instituciones educativas del distrito y el valle, con el objetivo de erradicar la presencia del zancudo transmisor del dengue antes del inicio de clases.
En su recorrido, el burgomaestre visitó el colegio Carlos Aramburú Elejalde en el centro poblado San Carlos, verificando el desarrollo sin contratiempos de las tareas preventivas.
Expresó la preocupación de las autoridades por el aumento de casos de dengue en la región de Áncash, razón por la cual se ha iniciado la fumigación en los colegios de Santa.
Motta Borjas detalló que las labores se llevaron a cabo en aulas, patios, quioscos, servicios higiénicos y otros espacios de instituciones como el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, Javier Heraud, Artemio del Solar Icochea, Mi Gran Universo, I.E. 88316 San Luis, I.E. 1594 San Carlos, I.E. 88237 Casa Colorada, San Bartolo, y Carlos Aramburú Elejalde.
Además, anunció que se extenderán hacia los centros educativos de pueblos como Río Seco y Pampa La Grama, entre otros.
El alcalde instó a las familias a permitir el acceso del personal de salud a sus hogares para el control larvario y fumigación, tal como se acordó en una reunión extraordinaria del Comité Provincial de Salud.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la comuna, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, de continuar con la fumigación en parques, locales comunales y lugares concurridos para prevenir la propagación del dengue.