Fuera de peligro, por el momento. Cagliari consiguió un triunfo importante de 4-2 frente a Salernitana, este sábado en el estadio Unipol Domus por la fecha 28 de la Serie A, resultado que les permitió salir de la zona descenso y donde Gianluca Lapadula se reencontró con el gol.
Tras la victoria como visitante ante Empoli, Cagliari recibió a otro rival directo en la disputa por evitar la baja. Claudio Ranieri anticipaba que Gianluca Lapadula estaba cerca de volver a convertir y el ‘9’ no defraudó al técnico en este cotejo.
A los 12′, tras un servicio profundo de Zappa que detectó el desmarque de Lapadula, el peruano se encontró mano a mano con el arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa. El atacante eludió al mexicano y cuando se encontraba en el área chica volvió a amagar, dejando atrás a un zaguero de Salernitana. Con el arco a merced, puso el 1-0 de la contienda.
El ‘Bambino’ no anotaba desde diciembre pasado, cuando había firmado el que era hasta ahora su único tanto en la Serie A. Su vuelta al gol se produce en la víspera de la primera convocatoria que brindará el estratega Jorge Fossatien la Selección Peruana.
Cagliari encaminó el triunfo con los Gaetano (40′) y Shomudorov (51′), pero todo se complicó en el complemento cuando la visita descontó a través de Maggiore (56′) y Castanos (58′). Ya agotado, Ranieri decidió sacar del campo a Lapadula a los 66 minutos. El triunfo del elenco de Cerdeña se concretó con el doblete de Shomudorov a los 76′.
Con este resultado, Cagliari vuelve a ganar dos partidos consecutivos en la Serie A por segunda ocasión en la temporada y llegó momentáneamente al puesto 13, con 26 unidades. En la siguiente jornada visitará a Monza.