El ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que el pico más alto de casos de dengue se registrará entre finales de marzo y quincena de abril. Asimismo, sostuvo que el Gobierno está preparado para enfrentar esta situación en los centros de salud a nivel nacional.
“Hay capacidad de respuesta como Gobierno porque nos hemos preparado para este momento. Se espera que a fines de marzo y la quincena de abril sea el momento más alto del problema y estamos preparado para enfrentarlo”, dijo César Vásquez a la prensa.
El titular de Salud dio estas declaraciones en San Juan de Miraflores, donde participó de la realización de acciones de control ante casos de dengue en este distrito limeño.
“Se está priorizando los colegios, hoy se fumigarán todos los colegios acá”, dijo el ministro, quien encabeza la campaña de control larvario en más de 23 mil viviendas de San Juan de Miraflores.
Anunció que el próximo 27 de marzo se realizará una gran fumigación a nivel nacional, la cual busca frenar el aumento de casos y erradicar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Además, informó que los casos de dengue a nivel nacional sobrepasaron los 30 mil afectados y 44 fallecidos. La situación es crítica en el norte del Perú, con regiones como Piura, Lambayeque, Áncash y La Libertad siendo las más golpeadas por este brote.