Les vaciaron sus cuentas:
Dos delincuentes haciéndose pasar por policías se apropiaron del dinero destinado para los útiles escolares y uniforme escolar de un menor de 13 años tras realizar el “cambiazo” de su tarjeta de crédito frente al BCP ubicado en Nuevo Chimbote.
La denuncia fue interpuesta por el propio menor junto a su madre una mujer con discapacidad para hablar en la comisaría Bueno Aires, con el propósito de encontrar a los responsables.
Según contó, el sábado a las 6 de la tarde acudieron hasta el cajero del Banco de Crédito del Perú ubicado en la Av. Pacífico, para comprar su uniforme y sus útiles escolares, cuando fueron interceptados por dos sujetos quienes les señalaron que eran agentes policiales y necesitaban sus datos.
Es en ese momento, uno de los sujetos le solicita su tarjeta de crédito y le solicitan datos como su DNI y contraseña, luego de unos minutos le devuelve la tarjeta para retirarse de inmediato del lugar.
Al tratar de retirar dinero se dan cuenta que la tarjeta no era la de su propiedad y al ver su aplicación se percatan que estos delincuentes se habían apropiado de todo el dinero ahorrado para gastos escolares.
El menor de 13 años que pasa al tercero de secundaria y su madre se encuentran devastados, debido a que el dinero fue ahorrado con mucho esfuerzo por la mujer, quien trabaja en las plantaciones de arándanos.
Las personas que desean apoyar a este menor junto a su madre con discapacidad puedes hacerlo llamando al 963 013 573, por ahora no cuenta con Yape, por lo que la ayuda será directa.