Fueron detenidos en urbanización Bruces:
La Jueza de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa,Karina Medina Machado ha ordenado prisión preventiva para dos de los seis investigados en una intervención policial realizado en la urbanización Bruces de Nuevo Chimbote.
Brayan Antony Chuquino Gamboa (23), conocido como “Diablo”, y Rusbell Octavio Romero Contreras (22), alias “Pelusa”, permanecerán tras las rejas hasta el 20 de noviembre de este año mientras se lleva a cabo la investigación.
Chuquino Gamboa enfrenta cargos relacionados con un arma de fuego reportada como robada por un suboficial de policía en funciones, mientras que Romero Contreras deberá rendir cuentas por la posesión de 319 gramos de pasta básica de cocaína.
Los otros cuatro imputados, Milton Cesar Junior Montero Muñoz (29), Cesar Alberto Sauna Tamara (36) alias “Viejo”, Ruben Aldahir Ysrael Bermudez Rodriguez (23) conocido como “Baby” y Luis Gustavo Ramirez Angulo (29) apodado “Gatillo”, serán investigados en libertad bajo el pago de una caución de 3 mil soles cada uno.
La Fiscal Dra. Sara Chira Tello oralizó el requerimiento de prisión preventiva para los seis individuos encontrados en posesión de armas de fuego y drogas, sin embargo, la Jueza Medina Machado desestimó la actuación como banda y solo declaró fundado el pedido para dos de los detenidos.
El operativo policial tuvo lugar el pasado 21 de febrero en la urbanización Bruces Mz L de Nuevo Chimbote. Los arrestados fueron interceptados mientras se desplazaban en un automóvil Toyota Yaris (taxi), donde se encontraron dos armas de fuego, municiones y 319 gramos de pasta básica de cocaína.