Por alto nivel de contagios de dengue:
La titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Nancy Dolores Anaya, informó que solo en 18 provincias se han iniciado clases, mientras en Casma y Huarmey se han aplazado debido a los altos contagios de dengue que se vienen registrando en sus distritos.
La directora de la Diresa- Áncash, estuvo presente en la ceremonia de apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2024, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, realizado en la IE. 88336, Gastón Vidal Porturas, en Nuevo Chimbote.
Nancy Dolores Anaya, señaló que son un total 259 696 alumnos de más de 5 mil 700 colegios quienes han regresado con éxito a sus clases este 11 de abril.
Indicó que en el caso de las provincias de Casma y Huarmey, debido al pedido del Consejo Participativo Local (Copal) se determinado aplazar el inicio del año escolar como medida preventiva contra el Dengue.
En el caso de Casma iniciaran el año escolar 2024 el próximo 25 de marzo y en la Provincia de Huarmey el lunes 18 de marzo. Entre las dos provincias son cerca de 300 colegios que no han comenzado labores.
Precisó que se han iniciado con los trabajos de fumigación en los centros educativos de estas provincias, pero a su vez indicó que sería adecuado que los municipios de otras provincias también realicen estas acciones preventivas.“Lo que queremos es que nuestros escolares no salgan perjudicados con esta enfermedad por eso en estas dos provincias hemos determinado suspender el inicio del año escolar, ya los directores se reprogramarán para recuperar, por ahora van a suspender para trabajos preventivos como es fumigación” finalizó la titular de la Diresa- Áncash.