Para controlar ingreso de vehículos y personas
Buscando frenar la inseguridad de la zona ante el aumento de robos, se puso en funcionamiento la Estación de Control de Seguridad Rural de las rondas Campesinas Las Brisas Mochica Atusparia del sector de Tangay en Nuevo Chimbote.
Con la participación de la jefa Policial de Chimbote Coronel Carol Vigo Catter, el gerente de seguridad ciudadana, Edwin Carranza Huaroto y el regidor de la comuna sureña, Julio Macedo Cruzado.
En coordinación con el Municipio de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional, se acondicionó estos ambientes con el propósito controlar el tráfico de vehículos y personas que ayude a identificar asaltantes y delincuentes evitando actos delictivos.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Ronda Tangay Bajo – Sector Mochica Marilú Valladares Guerrero, el Presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas del Perú Élmer Olivares Narváez.
De la misma forma, se acordó que esta Estación de Control de Seguridad Rural de las Rondas Campesinas contará con un apoyo de agentes policiales y de seguridad ciudadana a fin de mantener la zona más segura.
Los pobladores de la zona, señalaron que los robos de abigeos eran casi a diario por ello era muy necesario contar con una caseta de control. Recordaron que hace una semana mataron a un agricultor cerca de la zona.