Noticias Locales

Adolescente que asesinó a hombre es amenazado y teme que lo maten

Por esa razón se entregó a la justicia:

Después de haberse entregado a la justicia por dar muerte a una persona y herir de bala a otro en medio de una disputa por cupos en una obra, el adolescente conocido con el apelativo de “Sebas”, teme por su vida y prefiere estar preso antes que en la calle.

El asesino de Andrei Eznayder Suyón Gaytán quien además hirió de bala a Brayan Velásquez Varas teme que en el supuesto que lo dejen libre pueda ser asesinado en la calle. Y es que las amenazas contra su vida se han manifestado horas después que acabó con la vida del primero arriba mencionado.

Es esa la razón por la que se entregó ante la Fiscalía de Familia acompañado de su padre quien se mostró de acuerdo con que su hijo sea sancionado por la justicia, antes que verlo muerto.

Fuentes confiables indicaron que tanta es la desesperación de “Sebas” por estar tras las rejas que si no se lo garantizan es capaz de buscar la manera de fugar de donde está actualmente recluido.

Tras haberse entregado y confesado ser el autor de la muerte de Suyón Gaytán prestó su declaración en presencia de la fiscal de Familia Pilar Blanco Sala ante quien narró detalles de lo sucedido en el asentamiento humano “Ricardo Palma”.

Las fuentes indicaron que el adolescente estaba a la vuelta del lugar del hecho con otros tres sujetos provistos de armas de fuego esperando el momento de poder intervenir mientras que otros cómplices llegaron a exigir cupos de una obra a iniciar en el sector.

Los cupos de la obra eran pretendidos también por un tal “Cheva” que está preso en el penal de Cambio Puente y desde donde dirigió a sus cómplices ordenándoles tomar los cupos antes que nadie.

Sin embargo, ese día de los hechos y cuando el ingeniero responsable de la obra iba a tomar posesión del campo de trabajo aparecieron los dos grupos contrarios y se suscitó una gresca.

“Sebas” y otros sicarios que lo acompañaban, y que serían de la ciudad de Trujillo, fueron avisados de la pelea y corrieron a ayudar “a su gente y cuando vio que a uno lo cogían por el cuello hace el disparo que le costó la vida a Andrei Suyón Gaytán”, contó la fuente.

La investigación todavía sigue su curso para determinar la identidad, ubicación y detención de los otros sicarios y de ese modo pacificar el sector construcción en el que en las últimas semanas cobró la vida de dos personas.