Por fin:
Luego de más de diecisiete años, el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez contará con un nuevo gramado artificial, tras el inicio de obra que se realizó ayer por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ingeniero Luis Gamarra Alor.
En la ceremonia estuvieron presentes, además de los funcionarios de la comuna provincial, las principales autoridades deportivas de nuestra provincia, que le dieron un marco histórico al evento.
En su discurso, el alcalde recordó su paso por los clubes históricos de nuestra provincia, ya que fue presidente de Unión Juventud recordando que fue él quien trajo a Mayme a Chimbote, contó también que fue fundador del cuadro de Ovación Sipesa, además de haber sido vicepresidente del club José Gálvez.
Nosotros escuchamos el pedido de la comunidad deportiva y tomamos acción con este inicio de la segunda etapa de esta obra que tiene una inversión aproximada de más de 9 millones 997 mil soles, estamos dando inicio a esta obra tan esperada, y le devolveremos a este estadio su esplendor, al colocarles más de 7 mil metros cuadrados de césped sintético de última generación, que brindará una superficie de juego optima, se colocará unas nuevas luminarias para utilizar el estadio en horario nocturno, y se cambiará también la pista atlética con una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados. También se cambiará el cerco metálico por completo, y por último se implementará un sistema de drenaje que cumplirá con los estándares del deporte nacional, aseveró el burgomaestre de nuestra provincia.
DECLARACIONES
Tras dar inicio a la obra, el alcalde provincial indicó que, él fue uno de los más interesados en culminar con la remodelación del estadio Centenario.
Esta obra todo Chimbote lo esperaba y yo he sido uno de los más interesados en que esto se concrete porque todos saben que yo me identifico mucho con el deporte y este era mi apuro, ahora vamos a demostrar que hay capacidad para culminar esta gran obra, indicó Gamarra.
El alcalde también sostuvo que la obra demoró porque tuvieron que replantear casi todos los expedientes de esta obra.
El estadio contará con un gramado que cumpla con los estándares internacionales, homologado por la FIFA de primera nivel, lo mismo será con la pista atlética que será de primera categoría, y el cambio de las luminarias para poder realizar competencias nocturnas, y prácticamente el estadio Centenario quedará habilitado para competencias internacionales.
Gamarra Alor afirmó que, de acuerdo al expediente técnico, esta obra le tomará un tiempo de 300 días calendario.
HABLA CELSO
En tanto, quien también tuvo participación en el evento fue el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas quien calificó como un hecho histórico el inicio de la segunda etapa de la remodelación del estadio Centenario.
Hoy es un día histórico para nuestra provincia, y felicito al Ingeniero Gamarra y a todos sus regidores y técnicos por priorizar esta obra, porque hace cuatro años que no tenemos un escenario de primer nivel, y es una necesidad para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a las visorias por parte de la Federación y que algún día tengamos un club en el fútbol profesional y tengan la oportunidad de llegar a otro nivel, expresó Sánchez Rojas.
Como dirigente deportivo los felicito y manifiesto mi apoyo a todos ustedes porque Chimbote tiene que volver a ser la capital del deporte y cuna de futbolistas y atletas, y no podemos seguir marginados por la irresponsabilidad de gestiones anteriores, acotó finalmente el presidente de la Liga Provincial.