En la ciudad de Huarmey:
La fiscal provincial de Huarmey, Patricia Villar Castro, logró que la juez María Julia Delgado Regalado dicte la medida de prisión preventiva de 9 meses contra Yerson Leiner Cautivo Ayala (32) quien para robar una mototaxi acuchilló en el cuello y tórax al chofer del vehículo.
En audiencia de prisión preventiva realizado ayer, la fiscal sustentó su requerimiento de prisión preventiva con los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos. Además demostró que carece de arraigos.
La magistrada del Ministerio Público aportó la declaración de un testigo, así como del mismo agraviado de 37 años quien demostró el examen médico legal para fundamentar las lesiones causadas con el cuchillo en cuello y el tórax.
A nivel de los arraigos, señaló que no tiene trabajo, carece de vivienda, es adicto a las drogas y además cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado.
De acuerdo a lo expuesto por la fiscal Patricia Villar, en la prognosis de la probable pena de cárcel a imponersele a nivel de juicio esta podría ser la de cadena perpetua. El delito que se le imputa a Yerson Cautivo Ayala es el de robo agravado.
Los hechos de este caso ocurrieron pasado las 3 de la tarde del lunes 11 del presente mes. Yerson Cautivo Ayala había tomado el servicio de mototaxi del agraviado identificado como VíctorTamariz Farromeque, pidiéndole que lo lleve al cementerio “El Ángel”.
Una vez al llegar al camposanto de la ciudad el maleante, que se hizo pasar como pasajero y estaba acompañado de otro sujeto, sacó el arma blanca con el que atacó al chofer causándole heridas sangrantes en el cuello y tórax dejándolo tirado en el sueño, mientras él se llevó la mototaxi.
Un día después Cautivo Ayala fue encontrado y detenido por efectivos policiales de la unidad AREINCRI de Huarmey.