Beneficiarios forman parte de programa educadores de la calle:
Buscando contribuir con la educación de estos menores, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, realizó la donación de paquetes de útiles escolares a 140 niños trabajadores de la calle de Chimbote.
La entrega de estos paquetes se hizo en coordinación con el del Programa Educadores de la Calle del INABIF que depende del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables.
La asistenta social de la Ugel- Santa, Doris Rodríguez Zavaleta, informó que son 140 menores trabajadores de la calle, que vienen continuando sus estudios de primaria y secundaria en las diferentes instituciones educativas de Chimbote o Nuevo Chimbote.
Los menores recibieron una bolsa con cuadernos, colores, papeles, lápices, plumones, fólderes, entre otros artículos que será de gran utilidad para sus clases que iniciaron el pasado lunes.
Por su parte la directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Távara, quien reconoció el esfuerzo de estos niños, niñas y adolescentes, que a pesar de vivir en extrema pobreza, tienen la voluntad decontinuar y retomar sus estudios.
De la misma forma, resaltó el trabajo que viene realizando el personal del Programa Educadores de la Calle, quienes son los responsables de realizar un seguimiento escolar, de salud y fortalecimiento de las relaciones familiares.