Noticias Locales

IMPONEN MULTA A INDIVIDUO QUE INSTALÓ RED CLANDESTINA DE AGUA PARA COMERCIALIZARLA

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, multó con 15,450 soles al propietario de un inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Tahuantinsuyo, que instaló una red clandestina de agua pues en su domicilio funcionada un almacén de agua potable que comercializaba en los pueblos del sur.

El nombre del propietario del inmueble es Fernando Baigorria García y había instalado una red clandestina para abastecerse de agua potable que luego comercializaba.

Intervinieron en el operativo la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Policía Municipal, Seda Chimbote y la Policía Nacional. Fue en esas circunstancias que se descubrieron las instalaciones clandestinas.

Señala la nota de prensa de la municipalidad que es imperativo garantizar que todos los ciudadanos cuenten con acceso justo y equitativo a los servicios básicos, como el agua potable. Por lo tanto, acciones como estas son fundamentales para prevenir el aprovechamiento indebido de recursos y asegurar la calidad de vida de todos los habitantes de Nuevo Chimbote.