Ayer hubo reunión en MPS:
Aproximadamente doscientas familias deben de ser reubicadas de los asentamientos humanos Villa El Salvador y Señor de los Milagros de Nuevo Chimbote y que ocupan parte de la proyección futura de la avenida Agraria y la Vía Expresa, esa reubicación será materia de tratamiento según se acordó en la reunión de coordinación que se realizó ayer, en el despacho del alcalde provincial del Santa Luis Gamarra Alor y, donde asistieron el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto Campos, el jefe regional de COFOPRI Antonio Zelada, los técnicos de ambas municipalidades y representantes de los dos pueblos.
Los asentamientos humanos Villa El Salvador y Señor de los Milagros no habían podido acceder al proceso de saneamiento físico legal, pues se encuentran ocupando terrenos de la avenida Agraria y la Vía Expresa, por lo que habían sido inicialmente rechazados por la Municipalidad Provincial.
En la búsqueda por encontrar soluciones, pues el objetivo de los pobladores es la titulación de sus predios, buscaron la intervención de COFOPRI, pero cuando se revisaba la información técnica del lugar, se encontraban con la problemática existente, donde parte de estos terrenos ocupaban terrenos de vías públicas.
Como una manera de encontrarle solución a los problemas, el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto gestionó la reunión con la presencia de todas las partes en el propio despacho del alcalde provincial y, lógicamente con la presencia de los técnicos de ambos municipios y del jefe regional de COFOPRI.
Se ha coordinado que se va a llevar adelante una visita de campo por todos los sectores para encontrar alternativas para reubicar a los pobladores que se encuentran sobre las vías públicas. Nuestro Diario supo ayer que son aproximadamente doscientas familias que podrían ser reubicadas para solucionar los problemas del proceso de saneamiento físico legal y titulación de los dos asentamientos humanos.
Entre ambos pueblos suman alrededor de mil familias y se estrían reubicando aproximadamente doscientas. Ese trabajo se coordinará, pues se buscarán alternativas para esos grupos de familia.
Como es de conocimiento público, tanto COFOPRI como la Municipalidad Provincial realizan trabajos técnicos para titular los pueblos que se ubican en las 308 y 217 hectáreas y, precisamente en este sector es donde se encuentran estos dos pueblos que han tenido los problemas de la ocupación de las vías públicas que no pudieron durante el 2023, atender a la titulación de los predios.
En esta reunión también estuvieron la gerente de Desarrollo urbano de la municipalidad provincial y su homólogo de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote. Ellos junto al jefe regional de COFOPRI realizarán las visitas de campo para encontrarle solución a los problemas.