Acumula graves y fundados elementos de convicción:
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote a cargo del fiscal Rodolfo Salazar Araujo, realizó la constatación del lugar donde fue golpeado Wilfredo Lázaro Medina; sin embargo, no llegó el sujeto responsable del ataque a pesar de haber sido citado.
La diligencia se realizó en los exteriores de la ferretería “Pelagato”, ubicado en la Av. Pacífico, frente al grifo “La Doxa”, cuyo propietario Lorenzo Arboleda Minaya, es sindicado de agredir al adulto de 61 años.
Hasta el lugar llegaron familiares y amigos del fallecido para exigir la captura del agresor, quien cerró su local, saco el letrero y rompió el toldo de su negocio, tratando de obstruir con las investigaciones que se viene realizando.
El fiscal Rodolfo Salazar Araujo, señaló que el denunciado Lorenzo Arboleda Minaya, si fue notificado para apersonarse al lugar; sin embargo, no llegó y tampoco envió algún abogado para su defensa.
Indicó que el próximo lunes 25 de marzo se realizará la visualización de los videos de vigilancia del hecho; además de ser la última citación que realizan al agresor para que rinda su manifestación.
Por su parte la abogada de la familia agraviada, Sandra Fernández Beltrán, señaló que Lorenzo Arboleda Minaya, está tratando de obstruir las investigaciones, desde que manipula el lugar de los hechos donde sucedió el ataque.
Asimismo, señaló que buscarán que la fiscalía solicite prisión preventiva contra Lorenzo Arboleda Minaya y con ello una orden de captura para que continúe la investigación en un centro penitenciario.
Indicó que ya se han identificado a las dos personas que ayudaron a don Wilfredo Lázaro y en los próximos días se conocerán los resultados de las diligencias.